Experiencia en el hotel Arts – Segunda jornada experiencial del programa de Update Servicios Generales
Ayer, día 14 de diciembre de 2022, tuvo lugar en el Hotel Arts de Barcelona la segunda jornada experiencial del programa de Update Serveis Generals , organizada conjuntamente por Unió Consorci Formació (UCF) y el Consorci de Salut y Social de Catalunya (CSC).
Una quincena de representantes del ámbito de los Servicios Generales de entidades asociadas se reunieron para aprender el modelo de gestión referente del hotel Arts, un hotel 5* de gran lujo, pretendiente en el grupo Ritz-Carlton de la cadena Mariott.
Durante la jornada, se desvelaron las claves y funcionamientos del hotel, en especial los valores tan sólidos y presentes del equipo que transfieren a sus clientes, poniendo el foco en las personas. Asimismo, se dieron a conocer los servicios hoteleros (lavandería, limpieza y cocina) y el mantenimiento del hotel, seguidamente se hizo una visita guiada por las zonas más relevantes.
Los procesos y funcionamientos de este hotel, tales como las planificaciones estratégicas por indicadores, garantizan que el funcionamiento de este sea óptimo. Es importante aprender de esta gestión referente para transferir los conocimientos al sector hospitalario para transformarlo a su mejor versión.
En nombre de UCF, queremos agradecer la excelente labor de los diferentes profesionales y mandos de las áreas del hotel ARTS, así como Dª. Luisa Sarrias, jefe de Ingeniería y mantenimiento, y todo su equipo, y también a Dª. Tanja Roehrl, asistenta ejecutiva de la gestión de habitaciones.
Las sesiones Update Servicios General se organizan para dar respuesta a las nuevas demandas de servicios y modelos de atención que las organizaciones sanitarias, sociosanitarias y sociales deben desarrollar en un contexto volátil que requiere unos parámetros de máxima eficiencia y calidad.