Servicio de orientación profesional
![Logo Projecta't](/sites/default/files/styles/limit_height_100/public/2023-06/LOGO-PROJECTAT16112022.jpg_978299272.png.webp?itok=MkmZW_HK)
![Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya](/sites/default/files/styles/limit_height_100/public/2023-06/CONFORCAT.jpg.webp?itok=Z21FaNxn)
![SEPE.png](/sites/default/files/styles/limit_height_100/public/2023-06/SEPE.png.webp?itok=YaKlFSTx)
![illustracio_3.png](/sites/default/files/styles/limit_width_1400px/public/2023-06/illustracio_3.png.webp?itok=AJGqph7j)
En UCF, entendemos que el acompañamiento a los profesionales es un valor diferencial en el proceso de crecimiento y desarrollo personal y profesional, partiendo del propio autoconocimiento y reforzando sus competencias.
La orientación profesional es un proceso personalizado, flexible y dinámico que parte del análisis de cada persona, su rol profesional y el contexto en el cual ejerce su ocupación. Esto permite a la persona acompañada obtener un análisis competencial completo, destacando sus habilidades y estableciendo objetivos de mejora para su desarrollo profesional.
El resultado es el empoderamiento del profesional, que le permite mejorar de forma continua y adquirir herramientas y recursos para la aplicación autónoma a lo largo de su trayectoria profesional.
Autoconocimiento
- Conocer mi perfil.
- Reconocer mi gap.
- Comprender la evolución del rol profesional y las nuevas competencias que se esperan de mí.
Acompañamiento
- Identificación de retos profesionales.
- Creación de un plan de acción personalizado.
- Acompañamiento en el seguimiento de resultados y feedback continuo.
Herramientas y recursos
- Propuesta de actividades y seguimiento de acciones.
- Identificación de herramientas y recursos de apoyo.
- Evaluaciones para la mejora continua.
Acreditación
- Apoyo en procesos de acreditación de competencias.
- Búsqueda de actividades formativas de interés.
Fases del proceso
- Análisis de la trayectoria profesional y de la situación actual, motivaciones e intereses, y establecimiento de punto de partida.
- Identificación y concreción de objetivos de mejora, diseño del Plan de acción y acuerdos de trabajo.
- Propuesta de actividades, identificación de herramientas y recursos que den respuesta a las oportunidades de mejora detectadas.
- Apoyo en procesos de acreditación de competencias.
- Búsqueda de acciones formativas de interés y transferencia de aprendizajes.
- Acompañamiento en la resolución de nuevos retos, reflexiones, seguimiento de resultados y feedback continuo.
- Evaluación del proceso y la consecución de los objetivos establecidos, repaso de las herramientas y recursos adquiridos y conclusiones del itinerario.