¿Por qué es importante integrar criterios sostenibles en una licitación y contratación?
El pasado 14 de noviembre se celebró una nueva sesión de la Update de Servicios Generales, centrada en la contratación sostenible en las diferentes fases de una licitación y la ejecución del contrato, una temática de gran relevancia para las organizaciones del sector salud y social.
La sesión fue conducida por Paula Hors , Jefe del Servicio Agregado de Contrataciones Administrativas del Consorcio de Salud y Social de Cataluña , quien ofreció una visión experta y práctica sobre cómo integrar criterios de sostenibilidad a lo largo de todo el proceso de contratación.
Desde la planificación inicial hasta el seguimiento y ejecución de los contratos, Hors hizo hincapié en la necesidad de aplicar criterios sociales , ambientales y económicos para transformar las licitaciones en herramientas efectivas para el desarrollo sostenible.
Durante la jornada, se compartieron ejemplos prácticos y casos reales que ilustran cómo estos criterios pueden contribuir a la creación de valor para la sociedad y el medio ambiente.
Esta sesión forma parte del programa Update de Servicios Generales, una iniciativa formativa coorganizada por UCF y el Consorcio de Salud y Social de Cataluña que tiene como objetivo proporcionar formación especializada y actualizada a los profesionales que trabajan en áreas transversales del sector salud y social. Este programa contribuye a la eficiencia, ética y sostenibilidad de las organizaciones.
¿Quieres saber por qué es importante integrar criterios sostenibles en una licitación y contratación? No te pierdas este vídeo donde Paula Hors reflexiona sobre esta cuestión: