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El rol de los líderes en la implementación de la Calidad y la Seguridad del Paciente en sus centros

Liderazgo y gestión
Comunicación
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Los líderes, ya sean directivos, mandos intermedios o responsables de comisiones clínicas, comités asistenciales o grupos de trabajo de mejora, tienen un papel fundamental a la hora de garantizar una asistencia sanitaria de calidad y segura

Así pues, su rol en la implementación de la Calidad y la Seguridad el Paciente en sus centros es un proceso crucial que consta de diferentes pasos: 
 
PASO 1:  Modificar el posicionamiento personal ante la CySP.
PASO 2: Establecerla como prioridad dentro de sus líneas estratégicas.
PASO 3: Reflejarlo en la estructura corporativa y comunicarlo a todas las personas de la institución.
PASO 4: Comunicar y concienciar.
PASO 5: Evaluar para MEJORAR
PASO 6: Implicarse, como líderes, directamente.
PASO 7: Facilitar recursos y herramientas.
PASO 8: Eliminar barreras de comunicación entre profesionales.
PASO 9: Instaurar un sistema eficiente de notificació de eventos adversos.
PASO 10: Rediseñar processos, si es necesario.