UCF colabora con el Consorci Sanitari del Maresme en la jornada de trabajo de su Plan Asistencial 2025
El 29 de noviembre, el Consorci Sanitari del Maresme (CSdM) organizó una jornada centrada en el Plan Asistencial de la entidad dirigida al personal asistencial para compartir ideas, necesidades, opiniones y, sobre todo, propuestas y soluciones de forma transversal. UCF actuó como facilitador de la sesión, dinamizando con recursos lúdicos para potenciar la reflexión y cocreación entre los profesionales de la entidad.
El encuentro, celebrado en el Care City Lab de Mataró, reunió a más de 60 profesionales de las cuatro líneas de atención del CSdM: hospitalaria, primaria, sociosanitaria y salud mental y adicciones. Con una metodología dinámica y participativa, se crearon siete tablas temáticas que representaban los siete grandes retos de la entidad.
El objetivo principal era desarrollar una visión conjunta del Plan Asistencial, intercambiar perspectivas entre disciplinas e identificar eslóganes que inspiren acciones futuras.
Comprometidos con la mejora continua
La sesión fue estructurada con actividades colaborativas en las que cada grupo sintetizó sus reflexiones en materiales como maderas, metacrilatos y paneles de metal. Cada grupo de trabajo tenía la tarea de crear un lema que representara el reto de la entidad que había estado trabajando y analizando, dando así una identidad clara a cada dimensión del Plan Asistencial. Esto permitió crear representaciones tangibles del presente y del futuro del Plan, favoreciendo una comprensión clara y compartida de los retos y oportunidades.
Además, se llevaron a cabo dos "ventanas de fichajes", donde los equipos intercambiaron talentos y puntos de vista, fomentando la transversalidad y el aprendizaje mutuo.
UCF aportó la dinamización del acto, así como herramientas prácticas y soporte metodológico , a cargo del psicólogo y director de Elmeetingpoint Joan Amorós. Como resultado, se obtuvieron conclusiones valiosas que guiarán los futuros pasos para mejorar la coordinación y la eficiencia en la atención sanitaria.
La dinámica concluyó con cada grupo compartiendo las principales reflexiones y conclusiones extraídas a lo largo del día, sintetizadas en los 7 lemas elaborados por los distintos equipos de trabajo y culminando en la creación de un nuevo lema compartido.
Esta jornada reafirma el compromiso de UCF de apoyar a los profesionales y organizaciones del sector salud y social a través de metodologías innovadoras que promuevan el trabajo en equipo y la generación de valor.
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