Pasar al contenido principal

UCF y UManresa inauguran el Título de Experto Universitario en Liderazgo en Valores en las organizaciones de salud y social

Liderazgo y gestión
UCF
Valenti-Martinez-Titol-Valors-Umanresa

Ayer, 15 de enero de 2025, se dio el pistoletazo de salida al Título de Experto Universitario en Liderazgo en Valores en las organizaciones de salud y social, una iniciativa conjunta entre Unió Consorci Formació (UCF) y la Cátedra de Liderazgo en Valores de UManresa - UVic-UCC.

Este programa, pionero en el sector, se inició con una sesión inspiradora liderada por el Dr. Valentí Martínez, director académico de la Cátedra, y Òscar Dalmau, director de innovación de UCF. 

Se pusieron sobre la mesa valores como la ejemplaridad, la honestidad, la disciplina, el compromiso, la innovación o la audacia, que actúan como motor de liderazgo ético en las organizaciones. 

Tal y como describió el Dr. Valentí Martínez, director académico de la Cátedra, cada valor contiene una semilla de liderazgo ético que se traduce en comportamientos, actitudes y vivencias.

Una formación para liderar con propósito e impacto

Este título está especialmente diseñado para profesionales con responsabilidades en direcciones, responsabilidad social corporativa (RSC), sostenibilidad y áreas estratégicas. El objetivo principal es ayudarles a integrar los valores como pilar fundamental en la toma de decisiones y el día a día de las organizaciones del sector salud y social. 

Inici-titol-expert-universitari-umanresa-ucf

El programa busca también conectar el modelo de Liderazgo en Valores, inspirado en figuras como Pep Guardiola y Manel Estiarte con la realidad del sector, trabajando desde la humanización de las organizaciones hasta el impacto social y la sostenibilidad. Además, no solo pretende formar a líderes competentes, sino también a líderes conectados a los valores que guían el cambio y la transformación del sector salud y social.

¿Por qué formarse en liderazgo en valores?

Los valores son el ADN de cualquier organización y, cuando se integran de forma consciente y activa, permiten a los equipos trabajar con mayor compromiso, ilusión y orgullo de pertenencia. Esto genera no solo un mejor clima organizacional, sino también un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo al propósito compartido de mejorar la salud y el bienestar colectivo.