Finaliza la 5a edición del programa para el Secretariado de Alta Dirección de UCF
La formación, dirigida a profesionales de secretaría, ha permitido reforzar sus competencias en gestión, innovación y estrategia para hacer frente a los retos de un entorno en constante transformación.
El pasado 31 de octubre se concluyó la 5ª edición del programa de Secretariado de Alta Dirección , organizado por Unió Consorci Formació. Esta formación, diseñada para responder a las cambiantes necesidades del sector salud y social, ha tenido como objetivo principal actualizar las competencias de los profesionales de secretaría que desempeñan un papel fundamental en la gestión administrativa de alta dirección de las organizaciones del sector salud y social .
Durante los siete meses de formación, los participantes han completado un intenso itinerario de 38 horas formativas , que ha contado con sesiones presenciales , como la jornada de clausura centrada en el entrenamiento de habilidades y actitudes mediante simulación , y sesiones online dirigidas por profesionales expertos/as.
Este enfoque ha permitido adquirir conocimientos en áreas como la inteligencia emocional , la gestión de conflictos , la planificación estratégica y la innovación en procesos , imprescindibles para su función dentro de las organizaciones de salud y social.
El programa ha contado con la colaboración de profesionales como Dra. Núria Serrat, facilitadora en metodologías de resolución de problemas , y otros docentes reconocidos en los ámbitos de la creatividad, la comunicación digital y la gestión interdepartamental, aportando una visión global y estratégica para afrontar los retos actuales y futuros del sector.
Desde UCF, celebramos el éxito de esta edición y seguimos comprometidos con la formación continua de este colectivo esencial, impulsando nuevos modelos de aprendizaje adaptados a las necesidades de las organizaciones sanitarias y sociales.