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Programa formativo para el Secretariado de Alta Dirección de las organizaciones de salud y social

Características del curso

Dirigido a

Administrativos/as sanitarios/as
Secretariado de Alta Dirección de las Organizaciones de Salud y Social de Cataluña
Modalidades
Híbrido
Horas
38h

14 horas presenciales y 24 horas en línea

Precio

675 €

Competencias
Transversal

Actualmente no existe ninguna edición programada de este curso.

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Presentación
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Las organizaciones sanitarias, sociosanitarias y sociales se desarrollan en un contexto cambiante que pide la adaptación a nuevos servicios y nuevos modelos de atención, en unos parámetros de máxima eficiencia y calidad.

En este marco de cambio continuo, el campo de la secretaría de alta dirección de las organizaciones sanitarias y sociales también se ha ido transformando. Su función dentro de las organizaciones es transcendental, y ha evolucionado hacia profesionales con una excelente capacitación, desarrollo, productividad y creatividad. Son múltiples y variadas las tareas que se llevan a cabo en la gestión administrativa, facilitando la operatividad de la alta dirección, colaborando en todo momento con la gerencia o dirección para que todas las acciones se puedan realizar sin ningún tipo de contratiempo y de manera resolutiva y eficiente.

Conscientes de esta realidad, Unió Consorci Formació ha elaborado y diseñado, junto con profesionales expertos del sector, un programa de formación continuada y especializada, diferenciador y atractivo, para el colectivo de profesionales del ámbito de la alta secretaría de dirección de las organizaciones sanitarias y sociales, que también han participado en la definición de sus contenidos y estructura.

 

Objetivos de aprendizaje

Objetivo general:

  • Ofrecer a los profesiones una formación continuada especializada con un programa de conocimiento aplicado que permita la actualización y adaptación a las necesidades actuales que se precisan en las funciones de apoyo directivo.

Objetivos específicos:

  • Actualizar y adaptarse a los nuevos contextos con eficiencia y responsabilidad.

  • Realizar un proceso de reflexión individual que permita una actualización profesional efectiva.

  • Tener visión global y estratégica, atendiendo a las nuevas realidades y tendencias de futuro.

  • Trabajar con la máxima eficacia y eficiencia en la gestión, optimizando recursos e impulsando nuevas maneras de hacer.

 

Contenido
Sesión  Docente Modalidad
Imaginando el futuro del alto secretariado con LegoSeriousPlay Núria Serrat Presencial
Inteligencia emocional y conversaciones pendientes Gemma Prats En línea
Inteligencia emocional y conversaciones pendientes - caso práctico Gemma Prats En línea
Resiliencia Gemma Prats En línea
Comunicación digital en un entorno cambiante Jordi Camós En línea
Cómo afrontar un proceso de transformación digital Jordi Camós En línea
Técnicas de negociación positiva Carme Brit En línea
Gestión de conflictos Carme Brit En línea
Planificación estratégica Jordi Vilana  En línea
Organización y priorización Jordi Vilana En línea
Análisis y resolución de problemas Núria Serrat Presencial
Manejo de situaciones ambiguas Núria Serrat En línea
Creatividad Montse Ferrer En línea
Dinamización de reuniones y gestión interdepartamental Núria Serrat En línea
Introducción a la innovación en procesos. ¿Qué nos puede aportar? Toni Campos En línea
Evaluación de resultados e impacto en los procesos Toni Campos En línea
Toolbox digital para la productividad personal Elena González En línea
¿Qué es Blockchain? Mito o realidad Jordi Camós En línea
Mapas de conocimiento Rosa Casanova En línea
Entrenamiento de habilidades y actitudes con simulación Núria Serrat Presencial

 

Metodología

El programa se compone de 38 horas de formación distribuidas en: 

3 jornadas presenciales: 

  • Start: Imaginando el futuro del alto secretariado con LegoSeriousPlay 
  • Sesión intermedia: Análisis y resolución de problemas y Manejo de situaciones ambiguas 
  • Final: Entrenamiento de habilidades y actitudes con simulación

Estas sesiones incorporan coloquio para favorecer el networking entre los participantes, con dinámicas, juegos y ejercicios diferentes y singulares, que se realizarán en UCF. 

16 sesiones online a cargo de profesionales expertos en la materia, orientadas a entrenar y desarrollar técnicas, recursos y modelos útiles para aplicar a las organizaciones. Estas sesiones se realizarán en vivo y en directo dentro de una sala virtual de videoconferencia de 1,5 h. de duración a través de una estructura responsive; es decir, que permite el acceso mediante ordenadores y tabletas. Estas 16 sesiones se llevarán a cabo semanalmente y, preferentemente, los miércoles de 15,30 a 17 horas. 

 

Evaluación

Para considerar superado el curso, se tendrá en cuenta la asistencia a, como mínimo, el 75% de las sesiones. Al finalizar, los y las participantes valorarán el curso mediante una encuesta de satisfacción que incluye la cualificación del profesorado, del material, de la documentación y de los conocimientos y las habilidades adquiridas.

 

Acreditación

Los participantes del programa obtendrán un título expedido por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, previa superación de los requisitos de evaluación.

 

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