Mejorar la comunicación con el paciente, clave para una mejor atención
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La relación entre profesionales sanitarios y pacientes es clave para garantizar una atención de calidad. Por este motivo, el 21 y 22 de enero se realizaron dos ediciones de la sesión 'Pacientes: de lo que pasa a lo que importa', del programa Update de Calidad Asistencial, coorganizada por UCF y la Sociedad Catalana de Calidad Asistencial (SCQA).
Este programa incluye varias sesiones dirigidas a profesionales de la salud con el objetivo de mejorar la calidad asistencial. En esta sesión, en concreto, se trabajaron estrategias para reforzar la comunicación con los pacientes y mejorar su experiencia en el sistema sanitario.
Una comunicación efectiva puede marcar la diferencia en la adherencia a los tratamientos, en la seguridad del paciente y en la satisfacción global con la atención recibida. Estudios recientes demuestran que mejorar la interacción entre profesionales y pacientes reduce los errores médicos e incrementa la confianza en el sistema de salud.
¿Quieres saber más? No te pierdas este vídeo resumen de la sesión:
La Update de Calidad Asistencial también cuenta con la colaboración del Instituto Catalán de la Salud y continúa con nuevas sesiones para seguir profundizando en la mejora continua de la atención sanitaria. Consulta el calendario y súmate a esta iniciativa para una asistencia más efectiva y centrada en el paciente.