UCF participa como ponente en el “XII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos”
Durante los días 13 y 14 de diciembre de 2022 ha tenido lugar en la ciudad de Madrid el “ XII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) ” , que ha pivotado en torno a la Transformación Digital a la Administración Pública.
El CNIS constituye el principal encuentro a nivel nacional sobre administración electrónica , ya que reúne a los representantes de todos los niveles de las Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y muy diversos expertos relacionados con la materia. Con el lema “Transformación cultural/digital. Reto inaplazable en las Administraciones Públicas ” será nuevamente y en especial en su XII edición, un exclusivo marco de intercambio de experiencias y soluciones para crear valor público y administraciones adaptadas a un futuro más sostenible.
Durante el segundo día del congreso ha tenido lugar el Foro de Escuelas e Institutos de AAPP , coordinado por el Instituto Nacional de Administración Pública y el Instituto de Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública.
En este encuentro, SR. Òscar Dalmau en nombre conjunto de Unió Consorci Formació y del Instituto Catalán de la Salud (ICS) – excusando la asistencia del sr. Carlos de la Fuente Pardo , responsable de desarrollo y gestión del talento del ICS – ha compartido el modelo de aprendizaje digital que estamos impulsando para potenciar el desarrollo del talento en las organizaciones de salud y dar respuesta a los retos actuales de cambio y transformación del sector.
El modelo de aprendizaje digital se centra en 4C ‘s:
- Contenidos: facilitar al conjunto de profesionales un acceso abierto, libre y personalizado a los recursos y contenidos formativos digitales, que favorezcan su aprendizaje autónomo.
- Competencias: promover la práctica deliberada en entornos y escenarios digitales, que promueva el entrenamiento de capacidades y competencias, y ofrezcan feedbacks individualizados.
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Cambios: acompañar digitalmente la transferencia de los aprendizajes al puesto de trabajo, así como diseñar experiencias digitales que fundamenten el aprendizaje basado en retos para rediseñar y repensar las formas de hacer.
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Comunidad: estimular y potenciar el aprendizaje social, especialmente a nivel multidisciplinar, para compartir conocimiento pero también para generarlo de nuevo a partir de la colaboración, la cooperación y el trabajo en equipo.