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UCF participa en el congreso internacional FIAD – Foro de Innovación en Aprendizaje y Desarrollo

Aprendizaje en salud
Internacional

Unió Consorci Formació ha participado en la segunda edición del congreso FIAD (Foro de Innovación para el Aprendizaje y el Desarrollo) que se está llevando a cabo los días 7-8-9 de junio de manera online, y en la que han asistido más de 2.500 personas del mundo del aprendizaje en las organizaciones de más de 30 países.

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Conjuntamente con el profesor Jose Luis Alonso de la Universidad de Mondragón, Òscar Dalmau de UCF ha compartido la experiencia de formación de UCF, centrada en potenciar la cultura de aprendizaje en las organizaciones y desarrollar la capacidad de aprender a aprender en personas y equipos.

En los últimos tiempos, desde UCF hemos puesto en marcha distintas iniciativas orientadas a esta voluntad de generar hábitos de aprendizaje desde la experiencia:

El programa FADI – Formación, Aprendizaje, Desarrollo e Innovación, título de Experto Universitario desarrollado por más de 50 referentes de talento y desarrollo profesional del sector en Cataluña.

Diferentes programas formativos orientados a personas docentes, formadoras internas y tutoras de residentes de los hospitales y organizaciones de salud, para acompañar el despliegue de comunidades de prácticas, estrategias de aprendizaje desde el día a día, aprendizaje entre parejas, etc.

Un programa de formación pensado para mandos y directivos, en el que han participado más de 150 personas en los últimos meses, y que conectaremos con un nuevo simulador online que estamos acabando de desarrollar y un landscape digital para generar pautas de  hábitos de trabajo y desarrollo profesional en los equipos.

En definitiva, toda una estrategia para ayudar y acompañar a los equipos y a las organizaciones de salud y social a que aprendan a aprender. El aprendizaje continuado se conecta con la curiosidad, la innovación y la capacidad de adaptación a los cambios que están sucediendo en el sector y, por tanto, llegan a ser competencias cognitivas clave para los profesionales.