El paciente y la cooperación abierta. De lo que pasa a lo que importa
Características del curso
Dirigido a
Mandos
Modalidades
Presencial
Horas
8h
Precio
200 €
Formación relacionada
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Presentación
La implicación de los pacientes más allá de la humanización y su experiencia.
Un entorno dinámico y cambiante requiere el desarrollo de un modelo más efectivo y afectivo. El reto implica descubrir juntos cómo ayudar a los gestores asistenciales a cambiar su enfoque y acercamiento a las necesidades de los pacientes, sin descuidar la mejora continua de los resultados en salud.
Equipo docente:
- Dr. Boi Ruiz: Fundador y presidente de KHA Barcelona, director del Instituto Universitario de Pacientes UIC y director de la Cátedra de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud UIC.
- Elena Puigdevall: Directora General de la Fundació ASPACE Catalunya y Vicepresidenta de la Federació de Paràlisi Cerebral i Pluridiscapacitat de Catalunya.
Objetivos de aprendizaje
- Evaluar la distancia o proximidad existente entre la gestión y las necesidades, en la dimensión humana, de los pacientes.
- Compartir un análisis de las necesidades, la educación y la formación sanitaria de los pacientes, sus familiares y sus asociaciones con relación a las diferentes dimensiones de la enfermedad.
Contenido
Hora | Contenido |
08.30 h a 09.00 h | Café de Bienvenida y Networking. |
09.00 h a 10.30 h | Charla inspiradora: ¿Cómo acercamos la gestión a los pacientes? |
10.30 h a 11.00 h | Pausa. |
11.00 h a 12.30 h | ¿Cómo evitar la deshumanización de los cuidados en un entorno digital? |
12.30 h a 13.30 h | ¿Qué les importa a los pacientes? Conversaciones con pacientes. |
13.30 h a 14.30 h | Almuerzo y networking. |
14.30 h a 15.00 h | ¿A la gestión le importan los pacientes? Conversaciones con gestores. |
15:00 h a 16:30 h | ¿Qué te llevas? Pequeños esfuerzos para grandes resultados. |
Podéis ver un resumen de la sesión en nuestro blog y escuchar los testimonios en este vídeo resumen (en catalán):
Acreditación