Pasar al contenido principal

El paciente y la cooperación abierta. De lo que pasa a lo que importa

Características del curso

Dirigido a

Mandos
Modalidades
Presencial
Horas
8h

*La sesión tendrá lugar en las instalaciones de UCF de 08.30 a 16.30 h.

Precio

200 €

Formación relacionada

Actualmente no existe ninguna edición programada de este curso.

Si quieres recibir información cuando publiquemos una nueva edición, déjanos tu contacto.
Presentación
9. Pacient_Update_Directiu_2024.jpg

La implicación de los pacientes más allá de la humanización y su experiencia.

Un entorno dinámico y cambiante requiere el desarrollo de un modelo más efectivo y afectivo. El reto implica descubrir juntos cómo ayudar a los gestores asistenciales a cambiar su enfoque y acercamiento a las necesidades de los pacientes, sin descuidar la mejora continua de los resultados en salud.

Equipo docente:

  • Boi Ruiz: Fundador y presidente de KHA Barcelona, director del Instituto Universitario de Pacientes UIC y director de la Cátedra de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud UIC.
  • Elena Puigdevall: Directora General de la Fundació ASPACE Catalunya y Vicepresidenta de la Federació de Paràlisi Cerebral i Pluridiscapacitat de Catalunya.

 

Objetivos de aprendizaje
  • Evaluar la distancia o proximidad existente entre la gestión y las necesidades, en la dimensión humana, de los pacientes. 
  • Compartir un análisis de las necesidades, la educación y la formación sanitaria de los pacientes, sus familiares y sus asociaciones con relación a las diferentes dimensiones de la enfermedad.

 

Contenido
Hora Contenido
08.30 h a 09.00 h Café de Bienvenida y Networking.
09.00 h a 10.30 h Charla inspiradora: ¿Cómo acercamos la gestión a los pacientes?
10.30 h a 11.00 h Pausa.
11.00 h a 12.30 h ¿Cómo evitar la deshumanización de los cuidados en un entorno digital?
12.30 h a 13.30 h ¿Qué les importa a los pacientes? Conversaciones con pacientes.
13.30 h a 14.30 h Almuerzo y networking.
14.30 h a 15.00 h ¿A la gestión le importan los pacientes? Conversaciones con gestores.
15:00 h a 16:30 h ¿Qué te llevas? Pequeños esfuerzos para grandes resultados.

 

Acreditación