El paciente y la cooperación abierta. De lo que pasa a lo que importa
Características del curso
Dirigido a
Mandos
Modalidades
Presencial
Horas
8h
Precio
200 €
Formación relacionada
Actualmente no existe ninguna edición programada de este curso.
Si quieres recibir información cuando publiquemos una nueva edición, déjanos tu contacto.
Presentación

La implicación de los pacientes más allá de la humanización y su experiencia.
Un entorno dinámico y cambiante requiere el desarrollo de un modelo más efectivo y afectivo. El reto implica descubrir juntos cómo ayudar a los gestores asistenciales a cambiar su enfoque y acercamiento a las necesidades de los pacientes, sin descuidar la mejora continua de los resultados en salud.
Equipo docente:
- Dr. Boi Ruiz: Fundador y presidente de KHA Barcelona, director del Instituto Universitario de Pacientes UIC y director de la Cátedra de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud UIC.
- Elena Puigdevall: Directora General de la Fundació ASPACE Catalunya y Vicepresidenta de la Federació de Paràlisi Cerebral i Pluridiscapacitat de Catalunya.
Objetivos de aprendizaje
- Evaluar la distancia o proximidad existente entre la gestión y las necesidades, en la dimensión humana, de los pacientes.
- Compartir un análisis de las necesidades, la educación y la formación sanitaria de los pacientes, sus familiares y sus asociaciones con relación a las diferentes dimensiones de la enfermedad.
Contenido
Hora | Contenido |
08.30 h a 09.00 h | Café de Bienvenida y Networking. |
09.00 h a 10.30 h | Charla inspiradora: ¿Cómo acercamos la gestión a los pacientes? |
10.30 h a 11.00 h | Pausa. |
11.00 h a 12.30 h | ¿Cómo evitar la deshumanización de los cuidados en un entorno digital? |
12.30 h a 13.30 h | ¿Qué les importa a los pacientes? Conversaciones con pacientes. |
13.30 h a 14.30 h | Almuerzo y networking. |
14.30 h a 15.00 h | ¿A la gestión le importan los pacientes? Conversaciones con gestores. |
15:00 h a 16:30 h | ¿Qué te llevas? Pequeños esfuerzos para grandes resultados. |
Podéis ver un resumen de la sesión en nuestro blog y escuchar los testimonios en este vídeo resumen (en catalán):
Acreditación