Profesionales influencers. Desde la marca personal hasta el liderazgo y posicionamento de equipos en redes
Características del curso
Dirigido a
Mandos
Modalidades
Presencial
Horas
8h
*La sesión tendrá lugar en las instalaciones de UCF de 08.30 h a 16.30 h.
Precio
200 €
Formación relacionada
Actualmente no existe ninguna edición programada de este curso.
Si quieres recibir información cuando publiquemos una nueva edición, déjanos tu contacto.
Presentación
Tú eres tu mensaje. Eres lo que expresas, lo que comunicas. Y comunicas con todo lo que haces, con lo que no haces y también con los mensajes que expones, ya sean escritos, orales o visuales. El mensaje eres tú, y tu marca personal contribuye significativamente a la proyección de tu equipo y de la imagen pública de la organización donde trabajas.
Ya sea a través de redes sociales, en los medios de comunicación o en una comunicación más directa y presencial; sea mediante una llamada telefónica, un mensaje de WhatsApp o un correo electrónico. Todo habla de ti y de la institución que representas. Por lo tanto, es imprescindible entender cómo funciona la comunicación hoy en día para poder desarrollar bien tu rol.
Comunicar tiene sus claves y conocerlas es básico para poder mejorar en nuestro día a día, para poder transmitir las ideas que tenemos, evitar malentendidos, y expresar lo que pensamos, queremos, necesitamos y sentimos.
Equipo docente:
- Johanna Cáceres, periodista y socióloga. Directora de Talento y Comunicación, Consorci Sanitari del Maresme.
- Aurora Masip, periodista. Formadora de portavoces; experta en comunicación corporativa.
Objetivos de aprendizaje
- Entender las claves de la comunicación hoy en día.
- Aprender las herramientas básicas de la comunicación y los principales conceptos para comunicar de manera efectiva.
- Conocer los diferentes canales de comunicación y las claves para adaptarse a ellos.
Contenido
Hora | Contenido |
08.30 h a 09.00 h | Café de Bienvenida y Networking. |
09.00 h a 10.30 h | Ideas clave de la comunicación de hoy. |
10.30 h a 11.00 h | Pausa. |
11.30 h a 12.30 h | El propósito de lo que comunicamos; qué, cómo, cuándo y dónde. |
12.30 h a 14.00 h | Ejercicio práctico de comunicación. |
14.00 h a 15.00 h | Almuerzo y networking. |
15.00 h a 16.30 h | ¿Qué te llevas? Visionado y análisis de puntos fuertes y de mejora. |
Acreditación