Pasar al contenido principal

El Update Directivo de UCF profundiza en la calidad relacional para mejorar la atención sanitaria

UCF

La sesión, centrada en la mejora de la calidad relacional dentro de los equipos asistenciales, tuvo lugar el pasado 16 de octubre en las instalaciones de UCF. 

El pasado 16 de octubre, UCF acogió una nueva sesión del Update Directivo, centrada en la mejora de la calidad relacional dentro de los equipos asistenciales. Este encuentro puso el foco en cómo las relaciones entre los profesionales impactan directamente en la calidad de la atención a los pacientes. 

La jornada fue conducida por David Campos, responsable de la Unidad de Salud Relacional del Instituto Relacional, quien subrayó la importancia de introducir un modelo de calidad relacional para mejorar las dinámicas internas en los equipos asistenciales, un aspecto que impacta directamente en la calidad del servicio al paciente.  

Durante la sesión se presentaron técnicas innovadoras y dinámicas de grupo dirigidas a resolver conflictos y mejorar la comunicación entre los miembros de los equipos. Estos aspectos son claves para mantener un ambiente de trabajo más saludable y eficiente. El contenido, especialmente dirigido a mandos y gestores de equipos sanitarios , también enfatizó la necesidad de incluir estas habilidades en los planes estratégicos de las organizaciones para fomentar una cultura de mejora continua. 

No te pierdas este vídeo resumen donde David Campos nos explica la importancia de la calidad relacional:: 

El Update Directivo es un programa formativo avalado por la Societat Catalana de Qualitat Assistencial (SCQA) y la Societat Catalana de Gestió Sanitària, y acreditado por UManresa - UVic-UCC. Esta formación tiene como objetivo proporcionar a los profesionales sanitarios herramientas prácticas para liderar con éxito y mejorar tanto la calidad asistencial como el bienestar de los equipos. 

 

Update_Directiu_2024

Update Directivo

Liderar equipos en tiempos de transformación. Cambiamos las reglas del juego para cambiar las formas de hacer.