Estado del arte: Los Planes de Calidad, cómo se hacen y para qué sirven
Características del curso
Dirigido a
Mandos
Profesionales no asistenciales
Profesionales que lideren proyectos de calidad, profesionales interesados en la calidad, mejora continua y seguridad de los pacientes, responsables y miembros de comisiones de calidad y seguridad del paciente.
Modalidades
Presencial
Horas
6h
- 1a edición 1/10/2024
- 2a edición 8/10/2024
*Café de bienvenida para las personas más madrugadoras a las 8.30 h. La sesión se iniciará a las 9.00 h y finalizará a las 14.30 h.
Precio
160 €
Competencias
Técnica
Formación relacionada
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Presentación
En la primera sesión del Update de Calidad "Estado del arte: Los Planes de Calidad, cómo se hacen y para qué sirven" hablaremos de Liderazgo y cultura de la participación en Calidad con una sesión coordinada por Manel Santinyà.
Se hará un repaso de dónde estamos para ver en qué se está trabajando en el sector salud en calidad asistencial, para después analizar hacia dónde nos llevan los nuevos modelos y cuál debería ser la orientación de futuro: planteamos cómo deberían ser las Unidades de Calidad en las organizaciones.
Objetivos de aprendizaje
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Generar impulso de la calidad en las instituciones asistenciales.
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Proporcionar un espacio de debate abierto y temas de novedad.
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Facilitar que los profesionales asistenciales tengan mayor conocimiento, comprensión y adherencia hacia la gestión.
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Fomentar una cultura de mejora continua de la calidad y seguridad de los pacientes.
Contenido
- 8:30 Bienvenida e introducción al módulo formativo
- 9:00-10:15 h. Dónde estamos : en qué se está trabajando en el sector salud en calidad asistencial, cómo se está trabajando, cómo está organizada la calidad en el ámbito de sector ya escala de centro, el papel que les toca desempeñar en las Unidades de Calidad.
- 10:15-10:30 h. Descanso
- 10:30-11:15 h. Hacia dónde vamos , hacia dónde nos llevan los nuevos modelos, la tecnología, hacia dónde se va estructurando el futuro de la calidad en el sector y en los centros, cuál sería el papel de las Unidades de Calidad.
- 11:15-11:30 h. Descanso
- 11:30-12:45 h. Hacia dónde deberíamos ir , cuál debería ser la orientación del trabajo en Calidad Asistencial, y cuál debería ser el papel de las Unidades de Calidad.
- 12:45-14 h. Cómo deberían ser las Unidades de Calidad en las organizaciones para conseguir aglutinar todo el trabajo a la Calidad Asistencial de las organizaciones.
- 14:00-14:30 h. Conclusiones, ideas y recomendaciones.
Metodología
El programa consta de 7 sesiones mensuales de 6 horas cada una. Todas se celebrarán en las instalaciones de UCF, en horario de 08:30 a 14:30 h, entre los meses de octubre de 2024 y abril de 2025.
El programa cuenta con el aval científico de
Con la colaboración de