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Inteligencia emocional, eficiencia apreciativa. Fortaleciendo habilidades directivas para liderar de forma apreciativa

Características del curso

Dirigido a

Mandos
Modalidades
Presencial
Horas
8h

*La sesión tendrá lugar en las instalaciones de UCF de 08.30 h a 16.30 h.

Precio

200 €

Formación relacionada

Próximas ediciones

  • 200.00 €

    Lugar
    Unió Consorci Formació, Barcelona.
    Modalidad
    Presencial
    Idioma/s
    Català
Presentación
Intel·ligència_Emocional_Update_Directiu_2024

Las organizaciones de salud están experimentando procesos de cambio y transformación muy significativos. La adaptación a nuevos entornos sociales y económicos, la respuesta adecuada a las nuevas demandas de gestión, la captación y fidelización de talento, entre otros aspectos, hacen que sean clave dos elementos interrelacionados: el liderazgo (para facilitar y acompañar todo este proceso de cambio) y los valores (para llevarlo a cabo de una manera específica, conectando el cambio con el propósito y el sentido de la organización, así como con los equipos de profesionales).

Por este motivo, hemos preparado este taller formativo, donde tendremos la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la Inteligencia Emocional en el liderazgo en las organizaciones de salud, aprender cuáles son las competencias clave a incorporar en el desarrollo de la posición de líder y construir puentes de entendimiento, priorizando lo que nos acerca por encima de lo que nos separa.

Equipo docente:

  • Dra. Pilar Otermin Vallejo: Gerente de Badalona Serveis Assistencials.
  • Dra. Sònia Pérez: Directora Asistencial de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva.
  • Sra. Carme Brit Garcia: Psicóloga, coach y formadora.

 

Objetivos de aprendizaje
  • Fomentar la Inteligencia Emocional y Social en el liderazgo de personas. Inteligencia Emocional versus Ignorancia Emocional: un precio demasiado alto que pagar. 
  • Identificar cuáles son las competencias clave para liderar con inteligencia emocional y lograr eficiencia apreciativa. 
  • Identificar fortalezas y áreas de mejora en las competencias emocionales para diseñar un plan de mejora. 
  • Qué palancas de influencia pueden favorecer la armonía emocional de los equipos. 
  • Crear un camino de acercamiento entre los líderes asistenciales y los administrativos. ¿En qué me ayuda el entrenamiento en Inteligencia Emocional?

 

Contenido
Hora Contenido
08.30 h a 09.00 h Café de Bienvenida y Networking.
09.00 h a 10.30 h Inteligencia Emocional vs. Ignorancia Emocional. ¿Qué precio/coste tiene liderar sin inteligencia emocional? Interacción emocional/racional. *DG
10.30 h a 11.00 h Pausa.
11.00 h a 12.30 h Competencias clave para un liderazgo basado en la Inteligencia Emocional y Social. Termómetro emocional. 
12.30 h a 13.30 h Construimos un puente entre el Liderazgo Asistencial y el Liderazgo Administrativo. ¿Qué elementos son necesarios? DG*
13.30 h a 14.30 h Almuerzo y networking.
14.30 h a 16.00 h Plan de acción directiva: activamos nuestra inteligencia emocional. RP*
16.00 h a 16.30 h Conclusiones y cierre. ¿Qué te llevas? RIC*

DG*: Dinámica Grupal.

RIC*: Reflexión individual y compartimos.

RP*: Role Play.

 

Acreditación