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UCF participa como ponente en el congreso internacional EDO 2023

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UCF participa EDO 2023

Esta semana ha tenido lugar en Barcelona el VII Congreso Internacional EDO "Aprendizaje e inteligencia colectiva en las organizaciones después de la pandemia" con el objetivo de analizar las nuevas propuestas de gestión del conocimiento en las organizaciones.

UCF ha participado como ponente compartiendo experiencias dentro de dos simposios:

1.“De la función pública al Servicio público: hacia un nuevo modelo de aprendizaje y desarrollo“.

A partir del marco estratégico, normativo y de rediseño de los puestos de trabajo en función pública, que ha presentado la Sra. Begonya Vallbé, y del nuevo marco de gestión, funcionamiento y rol de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, presentado por su Director, el Sr. Isamel Peña, ha intervenido el Sr. Òscar Dalmau, Director de Innovación y Desarrollo en UCF, para enmarcarlo en el rediseño de los modelos de formación y aprendizaje organizacional, con dos ejemplos: EAPC y UCF.

Ambos modelos se caracterizan por pivotar sobre 6 drivers de cambio:

  • Poner a las personas en el centro, apoderándolas (el para quién)

  • Poner el foco en competencias, en el marco de nuevas taxonomías competenciales (el qué)

  • Diseñar experiencias de aprendizaje experiencial (el cómo)

  • Hacerlo social, colaborativo, cocreado y participativo (con quién)

  • Que sea transformador, que se vincula con el propósito (el para qué)

  • Innovación y digitalización, transversal en todas y todos los otros 5 elementos anteriores, para hacerlo diferente, escalable y con valor.

Descarga aquí la presentación del primer simposio

2. “Características y aportaciones de las experiencias de éxito en aprendizaje y gestión del conocimiento”

El Sr. Òscar Dalmau también ha participado en este simposio, moderado por la Sra. María José Besó, del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, donde ha puesto en relieve la necesidad de concebir el diseño de experiencias de aprendizaje (LXD – Learning Xperience Design) más allá del espacio aula.

La posibilidad de anticiparnos nos debe permitir enganchar a las personas y comprometerlas para con las acciones formativas a desarrollar, así como impactar y escalar los aprendizajes en la organización.

Por tanto, el objetivo es idear un diseño integral que incorpore tres capas: la aprendibilidad de las personas, el facilitarles herramientas, metodologías y técnicas para aplicarlas, y el hecho de acompañarles en su implementación.

Descarga aquí la presentación del segundo simposio