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Principios básicos de la inteligencia emocional

Características del curso

Dirigido a

Todos/as las professionales
Modalidades
En línea tutorizado
Horas
30h
Competencias
Transversal

Actualmente no existe ninguna edición programada de este curso.

Si quieres recibir información cuando publiquemos una nueva edición, déjanos tu contacto.
Presentación
intel·ligència emocional

La inteligencia emocional se ha convertido en los últimos años en uno de los conocimientos clave para el crecimiento personal y profesional.

Si, históricamente, se había puesto especial énfasis en la parte más mental, actualmente, el conocimiento del mundo emocional ha permitido despertar el interés en las personas por saber cómo funcionan internamente y aprender nuevas formas de relacionarse con ellas mismas y con otros.

Sólo hace falta prestar atención y ver la gran cantidad de publicaciones, vídeos, podcasts, etc. que existe en relación con el tema de la inteligencia emocional.

El autoconocimiento nos permite hacernos responsables de nuestra vida y vivirla de una forma más plena y sana.

Así pues, en este curso descubriremos, a partir de un marco teórico y múltiples ejemplos, cómo identificar qué sentimos, el origen de estas emociones, cuáles son las funciones de estas emociones y cómo regularlas para tener relaciones sanas con nosotros y nuestro entorno.

Éste es un viaje a tu interior donde te invitamos a ir parando para interiorizar los contenidos y hacértelos tuyos.

¿Listo para iniciar el viaje?

 

Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales:

  • Mejorar el conocimiento sobre lo que es una emoción y su impacto en nuestra conducta relacional intrapersonal e interpersonal en todos los ámbitos, especialmente en el profesional.

  • Aprender qué es la inteligencia emocional y qué impacto tiene en nuestra vida a nivel cognitivo, actitudinal y psicológico.

Objetivos específicos:

  • Identificar las propias emociones y ajenas. Entender su origen.

  • Aprender a regular las emociones.

  • Mejorar las principales competencias emocionales.

  • Potenciar el autoconocimiento como base para el desarrollo de la inteligencia emocional.

  • Desarrollar la empatía y la comunicación.

  • Utilizar y expresar inteligentemente las emociones en ámbitos profesionales.

  • Abrir la mirada a la conciencia de que permita un mejor autoliderazgo emocional desde una perspectiva de ecología emocional personal.

 

Contenido
  1. Inteligencia emocional. Marco conceptual y orígenes

  2. Conciencia emocional

  3. Habilidades sociales

  4. Inteligencia emocional y salud

  5. Inteligencia emocional en el entorno laboral

 

Metodología
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Para realizar esta formación los y las participantes disponen de un espacio virtual donde encontrarán todos los materiales didácticos interactivos necesarios, las actividades y los cuestionarios de evaluación, así como un conjunto de herramientas que facilitan la comunicación.

Los materiales didácticos del curso están pensados para facilitar la experiencia de aprendizaje, con actividades de autoevaluación y reflexión, así como herramientas y recursos audiovisuales desarrollados a medida, en los que profesionales expertos trasladan y refuerzan aprendizajes de valor; unos aprendizajes que ayudan a transferir el conocimiento.

Esta experiencia de aprendizaje incluye historias o casos prácticos que permiten contextualizar y conectar de forma significativa y vivencial con los contenidos teóricos.

Durante todo el proceso de aprendizaje, los y las participantes están acompañados por:

  • La tutoría, que atenderá a las consultas que puedan surgir respecto al curso.

  • El equipo de coordinación académica para resolver cualquier consulta o incidencia de carácter técnico sobre el funcionamiento del aula.

 

Evaluación

El elemento fundamental de evaluación establecido en este curso es el cuestionario final, ejercicio que permite evaluar individualmente los conocimientos adquiridos sobre cada uno de los correspondientes temas.

Las condiciones necesarias para superar el curso son las siguientes:

  • Visualizar todo su contenido.

  • Obtener una nota en el cuestionario igual o superior a 7.

Al finalizar, los y las participantes valorarán el curso mediante una encuesta de satisfacción que incluye la calificación del profesorado, del material, de la documentación y de los conocimientos y habilidades conseguidos.

 

Acreditación

Los participantes del curso recibirán un certificado de aprovechamiento expedido por UCF, previa superación de los requisitos de evaluación.