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Comunicación
Experiencia de pacientes
UCF

Presentamos “Comunicación clara con pacientes y familias: el derecho a entender”, una nueva formación subvencionada y 100% gratuita de UCF, diseñada para profesionales de atención primaria que quieren mejorar su forma de comunicarse con pacientes y familias.

Caso de éxito

Caso de éxito

UCF participa amb el Consorci Sanitari de l’Anoia en la cocreació i implementació d’un programa formatiu presencial de 20 hores sobre la metodologia Design Thinking.

UCF
Experiencia de pacientes
Aprendizaje en salud

UCF y The Ricky Rubio Foundation han formalizado un convenio de colaboración para impulsar un programa de formación especializada focalizada en promover el ejercicio físico como terapia complementaria beneficiosa para pacientes con cáncer de pulmón.

Caso de éxito

Caso de éxito

El programa se inició en mayo de 2023 y se extendió hasta diciembre de 2024 y en el mismo participaron 80 mandos intermedios de la Fundación. 

Caso de éxito

Caso de éxito
Aprendizaje en salud
Calidad Asistencial

Durante los años 2024 y 2025, UCF y Xarxa Santa Tecla Sanitaria, Social y Docent han impulsado un programa híbrido de 35 horas dedicado a la gestión de discrepancias y posibles situaciones conflictivas con usuarios, reforzando así su compromiso con el bienestar de los profesionales y la mejora de la calidad asistencial. Ya son cerca de 100 las personas que se han formado en este programa, consolidándolo como herramienta clave para afrontar los retos diarios en el ámbito asistencial.

Innovación
Liderazgo y gestión
Aprendizaje en salud
Experiencia de pacientes
UCF

UCF ha organizado una de las doce sesiones del programa formativo Update Directivo dedicada a explorar la transición digital al sector salud . El evento puso de relieve cómo la digitalización puede transformar los procesos sanitarios y sociales.

Calidad Asistencial
Experiencia de pacientes

Bajo el título "Gestión Clínica: Qué tiene que ver con la calidad ", coordinada por Rosa Simón, presidenta de la Sociedad Catalana de Calidad Asistencial, UCF celebró la tercera sesión del Update de Calidad Asistencial.

Caso de éxito

Caso de éxito

El 26 de noviembre se celebró la Jornada de Clausura de la primera edición del Programa Rol y Gestión Clínica, dirigida a jefes y mandos asistenciales y no asistenciales del Consorcio Sanitario Integral (CSI) y desarrollada por Unió Consorci Formació y por el Campus UManresa UVic-UCC conjuntamente.

 

 
UCF
Aprendizaje en salud
Atención a la persona
Experiencia de pacientes
Comunicación

La próxima edición, que empezará el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, ofrece una modalidad híbrida con sesiones virtuales y presenciales, acumulando un total de 12 horas de formación especializada.