Badalona Serveis Assistencials (BSA) finaliza la segunda edición del programa de postgrado a medida para administrativos
El pasado 17 de octubre se celebró la clausura de la 2ª edición del Itinerario Formativo para Administrativos de Badalona Serveis Assistencials (BSA), con la presentación y defensa de los proyectos finales por parte de las 11 participantes.
Estas profesionales han completado un programa formativo de dos años en 'Gestión de Clientes y Atención al Usuario: Excelencia en la Experiencia del Paciente'. Con una duración de 200 horas, este itinerario les ha permitido obtener una certificación universitaria de Postgrado o de Especialización, según los estudios previos de cada una.
A lo largo de estos dos años, las 11 participantes han combinado formación presencial y online, impartida mayoritariamente por formadores internos de BSA, con el apoyo de colaboradores habituales de UCF. Este proceso ha sido clave para dotarlas de herramientas y competencias que mejoren su labor diaria en el ámbito de la atención al paciente.
Uno de los elementos más destacados del programa ha sido la creación y desarrollo de un proyecto aplicado, en el que las participantes han trabajado con el apoyo de un mentor o mentora de BSA, especialmente formado para este acompañamiento.
Los 10 proyectos presentados abordan temas como los planes de acogida, la sostenibilidad, la accesibilidad de los usuarios a los centros, la creación y mejora de manuales de uso para profesionales, la creación de nuevas apps para mejorar la información delos usuarios o la introducción del perfil profesional del mediador.
Al finalizar la jornada, el tribunal evaluador quiso otorgar dos premios para reconocer el esfuerzo y dedicación de las participantes: uno al mejor proyecto y otro a la mejor defensa de proyectos.
En esta segunda edición, UCF ha apoyado el despliegue del itinerario formativo, facilitando docentes para impartir algunas temáticas, tanto presenciales como online. También ha ofrecido simulaciones con actores para que las participantes pudieran practicar las habilidades aprendidas y recibir un briefing detallado de su práctica. Además, también fue responsable de la formación de los mentores y de la activación del proyecto aplicado de los participantes.
Desde UCF queremos felicitar tanto a las participantes como a la institución por continuar apostando por la formación de sus profesionales a través de la creación de itinerarios formativos personalizados y certificados por la Escuela de Postgrado en Salud del Campus Manresa de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña.