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Liderazgo de equipos
Características del curso
Dirigido a
Mandos
Otros
Profesionales que lideren equipos
Modalidades
En línea tutorizado
Horas
30h
Competencias
Técnica
Actualmente no existe ninguna edición programada de este curso.
Si quieres recibir información cuando publiquemos una nueva edición, déjanos tu contacto.
Presentación
Asumir plenamente el rol de liderazgo de equipos va más allá de dominar algunas herramientas y técnicas directivas, ya que es necesario establecer, de forma clara, un propósito que permita que el esfuerzo del equipo trascienda a sí mismo y es necesario saber cómo desarrollar las capacidades de los miembros del equipo para que puedan asumir un buen nivel de autonomía en sus responsabilidades.
En este curso profundizamos, con una orientación práctica, en estos elementos. A la vez que presentamos las herramientas de comunicación, las competencias directivas que dan fuerza a la acción de mando y las técnicas más útiles para gestionar los conflictos que puedan darse en los equipos de trabajo.
Objetivos de aprendizaje
Objetivos generales:
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Incorporar aprendizajes que provoquen cambios y mejoras en las habilidades como líderes de equipos.
Objetivos específicos:
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Liderar equipos con conciencia y el control de uno mismo.
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Conocer, definir e identificar situaciones de liderazgo.
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Definir objetivos para el equipo.
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Incorporar herramientas de motivación en el liderazgo de equipos.
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Facilitar técnicas de negociación frente a conflictos.
Contenido
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Liderarse uno mismo para poder liderar a los demás:
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Introducción.
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Las dimensiones del liderazgo.
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Cómo afecta la dirección a la satisfacción.
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La toma de decisiones.
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Habilidades sociales y competencias del líder.
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Los mandos y directivos del futuro.
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Objetivos y liderazgo:
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La proactividad directiva.
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Gestionar y dirigir, dos acciones de la dirección.
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La dirección por objetivos (DPO).
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La planificación de las acciones para conseguir los objetivos.
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Automotivación por motivar:
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Introducción: motivación, satisfacción, identificación y vinculación.
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La automotivación del liderazgo.
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Cómo fortalecer la automotivación.
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Liderazgo en la organización:
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Fomento de la autonomía y del desarrollo del equipo.
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Autodesarrollo y virtudes personales.
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Gestión de la Diversidad.
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¿Qué caracteriza el buen liderazgo de equipos.
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Competencias clave de los directivos y de liderazgo de los hospitales del futuro.
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Resolución de conflictos en la organización:
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Los conflictos inevitables.
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Prevenir conflictos.
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Bases de negociación.
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Metodología
Para realizar esta formación los y las participantes disponen de un espacio virtual donde encontrarán todos los materiales didácticos interactivos necesarios, las actividades y los cuestionarios de evaluación, así como un conjunto de herramientas que facilitan la comunicación.
Los materiales didácticos del curso están pensados para facilitar la experiencia de aprendizaje, con actividades de autoevaluación y reflexión, así como herramientas y recursos audiovisuales desarrollados a medida, en los que profesionales expertos trasladan y refuerzan aprendizajes de valor; unos aprendizajes que ayudan a transferir el conocimiento.
Esta experiencia de aprendizaje incluye historias o casos prácticos que permiten contextualizar y conectar de forma significativa y vivencial con los contenidos teóricos.
Aparte de los contenidos formativos, el aula incorpora toda una serie de actividades con las que complementar y poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Durante todo el proceso de aprendizaje, los y las participantes están acompañados por:
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La tutoría, que atenderá a las consultas que puedan surgir respecto al curso.
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El equipo de coordinación académica para resolver cualquier consulta o incidencia de carácter técnico sobre el funcionamiento del aula.
Evaluación
El elemento fundamental de evaluación establecido en este curso es el cuestionario final, ejercicio que permite evaluar individualmente los conocimientos adquiridos sobre cada uno de los correspondientes temas.
Las condiciones necesarias para superar el curso son las siguientes:
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Visualizar todo su contenido.
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Obtener una nota en el cuestionario igual o superior a 7.
Al finalizar, los y las participantes valorarán el curso mediante una encuesta de satisfacción que incluye la calificación del profesorado, del material, de la documentación y de los conocimientos y habilidades conseguidos.
Acreditación
Los participantes del curso recibirán un certificado de aprovechamiento expedido por UCF, previa superación de los requisitos de evaluación.