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Planes de cuidados estandarizados para niños atendidos en la Atención Primaria

Características del curso

Dirigido a

Enfermeros/as
Modalidades
En línea tutorizado
Horas
10h
Competencias
Técnica

Próximas ediciones

  • Subvencionado

    *¡Es necesario pertenecer al ámbito de Atención primaria de Cataluña para acceder!
    Lugar
    Campus virtual de UCF
    Modalidad
    En línea tutorizado
    Idioma/s
    Català
  • Subvencionado

    ¡Es necesario pertenecer al ámbito de Atención primaria de Cataluña para acceder!
    Lugar
    Campus virtual de UCF
    Modalidad
    En línea tutorizado
    Idioma/s
    Català
Presentación
ares-pediatria

Esta formación está basada en 4 casos prácticos, donde se muestra el proceso de atención y el uso de Planes de Cuidados Estandarizados (PCE) en estas situaciones, con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia enfermera centrada en las personas y sus necesidades.

 

Objetivos de aprendizaje

Objetivo general:

  • Mejorar los conocimientos y habilidades de las enfermeras en el proceso de atención de situaciones de vida/problemas de salud en niños atendidos en la AP para facilitar la toma de decisiones clínicas.

Objetivos específicos:

  • Mejorar los conocimientos de los participantes sobre algunos de los problemas de salud de los niños atendidos en la AP.
  • Incorporar la práctica reflexiva a través de los PCE.
  • Facilitar el abordaje centrado en la persona y su entorno familiar y comunitario.

 

Contenido
  • Módulo introductorio. Planes de cuidados estandarizados para niños atendidos en la Atención Primaria
  • Módulo 1. El caso de Jana. Proceso de atención en los primeros días de vida
  • Módulo 2. El caso de Nil. Proceso de atención a los 6 años
  • Módulo 3. El caso de Arnau. Proceso de atención de los 8 a los 10 años
  • Módulo 4. El caso de Albert. Proceso de atención en la adolescencia

 

Metodología

Para realizar esta formación los y las participantes disponen de un espacio virtual donde encontrarán todos los materiales didácticos interactivos necesarios, las actividades y los cuestionarios de evaluación, así como un conjunto de herramientas que facilitan la comunicación.

Los materiales didácticos del curso están pensados para facilitar la experiencia de aprendizaje, con actividades de autoevaluación y reflexión, así como herramientas y recursos audiovisuales desarrollados a medida, en los que profesionales expertos trasladan y refuerzan aprendizajes de valor; unos aprendizajes que ayudan a transferir el conocimiento.

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Esta experiencia de aprendizaje incluye historias o casos prácticos que permiten contextualizar y conectar de forma significativa y vivencial con los contenidos teóricos.

Aparte de los contenidos formativos, el aula incorpora una serie de actividades autoformativas con las que complementar y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Durante todo el proceso de aprendizaje los y las participantes están acompañados por:

  • La tutoría que atenderá a las consultas que pueda surgir respecto al curso.

El equipo de coordinación académica para resolver cualquier consulta o incidencia de cariz técnico sobre el funcionamiento del aula.

 

Evaluación

El elemento fundamental de evaluación establecido en este curso es el cuestionario final del curso, ejercicio que permite comprobar individualmente los conocimientos adquiridos sobre cada uno de los correspondientes temas.

Las condiciones necesarias para superar el curso son las siguientes:

  • Visualizar todo su contenido.
  • Obtener una nota en el cuestionario igual o superior a 7.

Al finalizar, los y las participantes valoraron el curso mediante una encuesta de satisfacción que incluye la calificación del profesorado, del material, de la documentación y de los conocimientos y habilidades adquiridas.

 

Acreditación

Los participantes del curso recibirán un certificado de aprovechamiento expedido por UCF y acreditado por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, previa superación de los requisitos de evaluación.

 

Diseñado conjuntamente con: