El 5 y 7 de noviembre, UCF y la Sociedad Catalana de Calidad Asistencial (SCQA) coorganizaron una nueva sesión de la Update de Calidad Asistencial, centrada en el uso de las últimas tecnologías aplicadas a la gestión de procesos en el ámbito sanitario.
Presentamos en el Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial comunicaciones y debates centrados en la mejora del desarrollo profesional y la innovación en el sector sanitario. UCF reafirma así su compromiso con la calidad asistencial y el bienestar de los profesionales.
El pasado 1 y 8 de octubre se celebraron dos ediciones de la sesión “Estado del arte: Los Planes de Calidad, cómo se hacen y para qué sirven”, que forma parte del programa formativo Update de Calidad Asistencial.
¿Qué tienen que ver la calidad, el agua, el sesgo de género, los datos y la inteligencia artificial? Te lo explicamos todo en el resumen de la presentación del Update de Calidad Asistencial que se celebró el 18 de septiembre en las instalaciones del Instituto FP Sanitaria Hospital del Mar.
Primer programa formativo en 7 jornadas presenciales para personas que lideran los proyectos de calidad, los equipos asistenciales y la gestión o las comisiones que trabajan por la calidad y la seguridad de los y las pacientes.
La sesión, celebrada el 16 de mayo y perteneciendo en el programa Update de Servicios Generales, contó con una sesión formativa al Consorcio Hospitalario de Vic y una visita a la Fundación Trueta, que lucha contra el derroche de recursos y recicla el excedente de medicamento.
UCF ha asistido al acontecimiento “Learning Technologies”, que ha tenido lugar en Londres este 17 y 18 de abril de 2024 para aprender de las novedades en el sector e-learning y recursos humanos a Europa.
Empieza la formación específica adaptada a las necesidades del sector sanitario y pretende mejorar la calidad de la comunicación de los y de las profesionales de sector sanitario y social.
Hoy se ha celebrado la XXIII Jornada de la Sociedad Catalana de Calidad Asistencial bajo el lema “De procesos a resultados. Cuánto hemos avanzado en Calidad asistencial”.