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Comunicación clara con pacientes: el derecho a entender

Características del curso

Dirigido a

Mandos
Profesionales no asistenciales
Profesionales que lideren proyectos de calidad, profesionales interesados en la calidad, mejora continua y seguridad de los pacientes, responsables y miembros de comisiones de calidad y seguridad del paciente.
Modalidades
Presencial
Horas
6h
  • 1a edición 04/02/2025
  • 2a edición 06/02/2025

*Café de bienvenida para las personas más madrugadoras a las 8.30 h. La sesión se iniciará a las 9.00 h y finalizará a las 14.30 h.

Precio

160 €

Competencias
Técnica
Formación relacionada

Actualmente no existe ninguna edición abierta de este curso.

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Ediciones actuales

  • 160.00 €

    Si te quieres inscribir en el curso como profesional particular, puedes realizar la compra directamente. Si deseas gestionar la compra a través de tu organización, ponte en contacto con los responsables de formación de tu centro. Detalles en "Más info".
    Lugar
    Unió Consorci Formació, Barcelona
    Modalidad
    Presencial
    Idioma/s
    Català
Presentación
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La quinta sesión del Update de Calidad Asistencial “Comunicación clara con pacientes: el derecho a entender” coordinada por Ana Sedano, gerente de UCF, y a cargo de Judith González Ferrán, asesora lingüística y directora de comunicación clara a Prodigioso Volcán, abordará la importancia de la comunicación clara en el ámbito sociosanitario, destacando el derecho de los y las pacientes a entender la información médica para garantizar una atención de calidad. Exploraremos estrategias para evitar el uso excesivo de tecnicismos y cómo superar la “maldición del conocimiento”.

Además, aprenderemos técnicas para escribir y hablar con claridad, asegurando una comunicación sin barreras y consciente, esencial para la satisfacción y el bienestar de los y las pacientes.

 

Objetivos de aprendizaje
  • Capacitar a los y las profesionales sanitarios/as en técnicas de comunicación clara.
  • Fortalecer la relación profesional-paciente para mejorar la experiencia y su satisfacción con la atención recibida. 
  • Promover la comprensión clara de la información médica para que redunde en una mejora de la calidad asistencial.

 

Contenido

*Café de bienvenida para las personas más madrugadoras a las 8.30 h. La sesión se iniciará a las 9.00 h y finalizará a las 14.30 h.

  • 8.30-9.00: Bienvenida
  • 9.00-10.30: ¿Qué es la comunicación clara?
  • 10:30-11:00: El derecho a entender de los y las pacientes.
  • 11.00-11.30: Paramos un rato.
  • 11.30-12.30: Escritura clara y diseño claro. Practicamos.
  • 12:30-14:00: Comunicación consciente.
  • 14.00-14.30: ¿Qué me llevo?

 

 

Metodología

El programa consta de 7 sesiones mensuales de 6 horas cada una. Todas se celebrarán en las instalaciones de UCF, en horario de 08:30 a 14:30 h, entre los meses de octubre de 2024 y abril de 2025. 

 

 

El programa cuenta con el aval científico de

Con la colaboración de

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