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Gestión clínica. Bases, avances y retos

Características del curso

Dirigido a

Mandos
Médicos/as
Otros/as facultativos/as
Enfermeros/as
TCAE
Otros auxiliares y técnicos/as
Fisioterapeutas
Psicólogos/as clínicos/as
Nutricionistas
Trabajadores/as sociales
Modalidades
En línea tutorizado
Horas
100h

El curso consta de 10 módulos, a cada uno de los cuales se deberán dedicar unas 10 horas. 

Precio

El importe de la matrícula es de 1100 € con posibilidad de bonificación por Fundae y condiciones especiales para organizaciones.

Competencias
Técnica

Actualmente no existe ninguna edición programada de este curso.

Si quieres recibir información cuando publiquemos una nueva edición, déjanos tu contacto.
Presentación
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En 2006, Shannon Brownlee publicó “Overtreated” y Michael Porter “Redefining Healthcare”, y en 2007 un grupo de investigadores australianos y británicos editaron “Testing treatments”. Todo ello provocó un aluvión de críticas a una provisión de servicios sanitarios basado en el consumo, en vez de hacerlo en el valor. La cuestión es que hace poco más de diez años, de manera sutil y en círculos reducidos, se ha ido introduciendo el concepto porteriano de VALOR como la percepción que las personas tienen de la efectividad con relación al coste del proceso.

El principal objetivo del curso es conseguir una formación completa en gestión clínica moderna, que va desde la comprensión de  sus bases, al manejo de los instrumentos fundamentales, la reorientación de la actividad clínica hacia las necesidades reales de los pacientes, la búsqueda continua de las mejores prácticas, la puesta en marcha de unidades de gestión clínica y la integración de servicios para la cronicidad. 

Un segundo objetivo del curso es facilitar al alumno un kit básico de reformas estructurales basadas en la gestión clínica, un paquete de propuestas imprescindible para reordenar la provisión de los servicios sanitarios hacia un modelo de mayor eficiencia y mayor efectividad clínica. 

Autoría Dr. Jordi Varela 

Docente Dr. Xavier Bayona

 

Objetivos de aprendizaje
  • Reorientar la actividad clínica hacia las necesidades reales de los pacientes.

  • Promover una búsqueda continua de las mejores prácticas.

  • Poner en marcha unidades de gestión clínica.

  • Realizar una integración de servicios para la cronicidad.

A final del curso, se dispondrá de un kit básico de reformas estructurales para reordenar la provisión de los servicios sanitarios hacia un modelo de más eficiencia y más efectividad clínica.

 

Contenido
  1. Modelos de sistemas sanitarios. Catalogación de la actividad sanitaria
  2. El modelo planificado de provisión de servicios sanitarios
  3. Instrumentos fundamentales para la gestión clínica
  4. Gestión clínica moderna: conceptos y bases
  5. El universo del paciente
  6. Prácticas clínicas de valor
  7. Unidades de gestión clínica
  8. Integración de servicios para la cronicidad
  9. Reformas estructurales
  10. Proyecto fin de curso

 

DescARGA EL FOLLETO

 

Metodología
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Para llevar a cabo esta formación, los y las participantes disponen de un espacio virtual donde encontrarán todo el material didáctico interactivo necesario, las actividades y los cuestionarios de evaluación, así como un conjunto de herramientas que facilitan la comunicación.

Cada uno de los 10 módulos que forman el curso dispone del contenido textual y en vídeo, artículos imprescindibles a consultar, documentos recomendados, análisis de ejemplos, de actividades concretas para aplicar los conocimientos tratados y de un cuestionario de evaluación tipo test.

Durante todo el proceso de aprendizaje, los y las participantes están acompañados por:

  • La tutoría que atenderá las consultas que puedan surgir respecto al curso.
  • El equipo de coordinación académica para resolver cualquier consulta o incidencia técnica sobre el funcionamiento del aula.

 

Evaluación

Los elementos de evaluación establecidos en este curso y las condiciones necesarias para superarlo son:

  • Completar la totalidad de los 10 módulos consultando todo el contenido y realizando las actividades y el cuestionario de evaluación.

  • Participar con tres entradas en el foro de discusión.

  • Entregar y obtener una evaluación de apto/a en la actividad de elaboración de un Care Delivery Value Chain.

  • Entregar y obtener una evaluación de apto/a en la elaboración de un plan de reformas estructurales para la organización.

Al finalizar, los y las participantes valorarán el curso mediante una encuesta de satisfacción que incluye la cualificación del profesorado, del material, de la documentación y de los conocimientos y las habilidades adquiridas.

 

Acreditación
Organizado con:

Con el apoyo de:

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