Del 13 al 16 de mayo, Barcelona y Manresa se preparan para acoger al primer HELIX SUMMIT, el punto de encuentro imprescindible para los profesionales de la salud que quieren innovar en formación y desarrollo. Además, el 13 de mayo UCF participará en el Pre Summit con un showroom donde se presentarán metodologías innovadoras de aprendizaje. ¡Resérvate las fechas!
El Programa Talento Femenino, impulsado por UCF, ya está en marcha con la participación de 60 mujeres de Barcelona y Girona. Este programa de 120 horas busca potenciar el liderazgo femenino, consolidar fortalezas y fomentar el trabajo en equipo para mujeres que ya ocupan o aspiran a desempeñar cargos de responsabilidad en el sector salud y social.
UCF colabora con el ESPM con talleres y sesiones formativas para impulsar el liderazgo, la innovación pedagógica y la formación continua en salud pública.
El pasado viernes 21 de febrero, UCF estuvo presente en el XIII Congreso de la Sociedad Catalano-Balear de Cuidados Paliativos (SCBCP), celebrado en Sabadell bajo el lema "Somos y seremos". Ana Sedano, gerente de UCF, participó en una mesa redonda sobre Autogestión y liderazgo.
El pasado 14 de febrero, UCF y el Instituto Catalán de la Salud (ICS) celebraron el IV Encuentro de Responsables y Técnicos de Formación y Desarrollo de Organizaciones de Salud y Social en Espai Bital , situado en Hospitalet de Llobregat. El acto reunió a más de 140 responsables y técnicos de formación y desarrollo de organizaciones de salud y social para compartir experiencias y reflexionar sobre el futuro de la formación y el desarrollo de talento.
La última sesión del Update Directivo, el programa formativo de UCF para profesionales del sector salud y social, puso el foco en cómo el liderazgo en valores puede convertirse en una herramienta de transformación efectiva en la gestión sanitaria.
UCF refuerza alianzas en México impartiendo con la Cátedra de Liderazgo en Valores de UManresa UVic-UCC actividades formativas a la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) para impulsar el liderazgo en salud y la futura participación en el Summit HELIX 2025.
UCF participa en el IFE 2025 en México, el congreso de innovación educativa más relevante en español, e inicia un estudio internacional sobre aprendizaje en salud con el Instituto for the Future of Education.