Resolución de conflictos - Presencial
Características del curso
Dirigido a
Todos/as las professionales
Modalidades
Presencial
Horas
30h
5 sesiones de 08:30 h a 14:30 h durante el mes de julio: 08/07, 10/07, 15/07, 17/07 y 22/07.
Competencias
Transversal
Actualmente no existe ninguna edición programada de este curso.
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Presentación
Los conflictos forman parte de nuestro día a día. Tarde o temprano, los conflictos aparecen y es bueno tener las habilidades interpersonales para gestionarlos, lo que nos ayudará a mejorar nuestras relaciones laborales con nuestros compañeros y compañeras y con la ciudadanía.
A lo largo de los módulos que integran esta formación, te proporcionamos un marco de referencia y una guía de actuación para mejorar tus habilidades comunicativas y saber gestionar tus propias emociones. También aprenderás a saber cómo actuar en momentos en los que tengas que abordar un conflicto y a utilizar herramientas para gestionarlo, tales como la mediación y la negociación. En esta formación encontrarás la parte positiva de los conflictos como una forma de crecimiento personal.
Objetivos de aprendizaje
Los conflictos forman parte de nuestro día a día. Tarde o temprano, los conflictos aparecen y es bueno tener las habilidades interpersonales para gestionarlos, lo que nos ayudará a mejorar nuestras relaciones laborales con nuestros compañeros y compañeras y con la ciudadanía.
A lo largo de los módulos que integran esta formación, te proporcionamos un marco de referencia y una guía de actuación para mejorar tus habilidades comunicativas y saber gestionar tus propias emociones. También aprenderás a saber cómo actuar en momentos en los que tengas que abordar un conflicto y a utilizar herramientas para gestionarlo, tales como la mediación y la negociación. En esta formación encontrarás la parte positiva de los conflictos como una forma de crecimiento personal.
Contenido
- Definición del conflicto y clasificación de los elementos
- Clasificación de las tipologías de conflictos
- Exposición de los elementos de conflicto: técnicas de comunicación y gestión emocional
- Definición de los elementos en la comunicación según diversas teorías
- Identificación de elementos importantes de la comunicación para reducir malentendidos
- Exposición de herramientas para la gestión emocional
- Herramientas aplicables a la gestión del conflicto
- Clasificación de los elementos para una negociación eficaz
- Técnicas de resolución de conflicto
- Análisis de ejemplos prácticos
Acreditación
Los participantes del curso recibirán un certificado de aprovechamiento expedido por UCF, previa superación de los requisitos de evaluación.