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Resolución de conflictos - Presencial

Características del curso

Dirigido a

Todos/as las professionales
Modalidades
Presencial
Horas
30h

5 sesiones de 08:30 h a 14:30 h durante el mes de julio: 08/07, 10/07, 15/07, 17/07 y 22/07.

Competencias
Transversal

Actualmente no existe ninguna edición programada de este curso.

Si quieres recibir información cuando publiquemos una nueva edición, déjanos tu contacto.
Presentación
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Los conflictos forman parte de nuestro día a día. Tarde o temprano, los conflictos aparecen y es bueno tener las habilidades interpersonales para gestionarlos, lo que nos ayudará a mejorar nuestras relaciones laborales con nuestros compañeros y compañeras y con la ciudadanía.

A lo largo de los módulos que integran esta formación, te proporcionamos un marco de referencia y una guía de actuación para mejorar tus habilidades comunicativas y saber gestionar tus propias emociones. También aprenderás a saber cómo actuar en momentos en los que tengas que abordar un conflicto y a utilizar herramientas para gestionarlo, tales como la mediación y la negociación. En esta formación encontrarás la parte positiva de los conflictos como una forma de crecimiento personal.

 

Objetivos de aprendizaje

Los conflictos forman parte de nuestro día a día. Tarde o temprano, los conflictos aparecen y es bueno tener las habilidades interpersonales para gestionarlos, lo que nos ayudará a mejorar nuestras relaciones laborales con nuestros compañeros y compañeras y con la ciudadanía.

A lo largo de los módulos que integran esta formación, te proporcionamos un marco de referencia y una guía de actuación para mejorar tus habilidades comunicativas y saber gestionar tus propias emociones. También aprenderás a saber cómo actuar en momentos en los que tengas que abordar un conflicto y a utilizar herramientas para gestionarlo, tales como la mediación y la negociación. En esta formación encontrarás la parte positiva de los conflictos como una forma de crecimiento personal.

 

Contenido
  1. Definición del conflicto y clasificación de los elementos
  • Clasificación de las tipologías de conflictos
  • Exposición de los elementos de conflicto: técnicas de comunicación y gestión emocional
  • Definición de los elementos en la comunicación según diversas teorías
  • Identificación de elementos importantes de la comunicación para reducir malentendidos
  • Exposición de herramientas para la gestión emocional
  1. Herramientas aplicables a la gestión del conflicto
  • Clasificación de los elementos para una negociación eficaz
  • Técnicas de resolución de conflicto
  • Análisis de ejemplos prácticos

 

Acreditación

Los participantes del curso recibirán un certificado de aprovechamiento expedido por UCF, previa superación de los requisitos de evaluación.