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Regenerar calidad relacional en equipos. Crear las condiciones para prevenir, optimitzar y potenciar la calidad asistencial y el bienestar relacional

Características del curso

Dirigido a

Mandos
Modalidades
Presencial
Horas
8h

*La sesión tendrá lugar en las instalaciones de UCF de 08.30 h a 16.30 h.

Precio

200 €

Formación relacionada

Próximas ediciones

  • 200.00 €

    Lugar
    Unió Consorci Formació, Barcelona.
    Modalidad
    Presencial
    Idioma/s
    Català
Presentación
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¿Cómo crear las condiciones para prevenir, optimizar y potenciar la calidad asistencial y el bienestar relacional en el marco de la práctica asistencial, la gestión clínica y en el acompañamiento y atención personalizada al paciente?

En el ámbito de la salud, es necesario profundizar a través del conocimiento de otras disciplinas en el ámbito de la gestión, calidad y personas para avanzar y mejorar las relaciones dentro de los ámbitos de un centro asistencial, donde se dan múltiples situaciones que requieren la realización de reuniones o interacciones (sesiones clínicas, unidades funcionales, grupos de trabajo de consenso, etc.).

Debemos reflexionar si los planes estratégicos, de calidad, recursos humanos y otros deben incorporar este ámbito relacional. Es más necesario que nunca revisar los planes para reformular los objetivos que formalicen el compromiso de los centros con sus personas y pacientes.

Equipo docente:

  • Ángel Vidal. Experto referente en calidad asistencial en UCF.
  • David Campos. Responsable de la Unidad de Salud Relacional en el Instituto Relacional.

 

Objetivos de aprendizaje
  • Revisar y conocer los planes existentes en nuestras organizaciones y reflexionar sobre el impacto del ámbito más relacional. 
  • Establecer e introducir los aspectos facilitadores de la calidad relacional. 
  • Conocer y aplicar las mejores técnicas relacionales. 
  • Ampliar y consolidar competencias relacionales para la mejora continua de las prácticas clínicas. 
  • Desarrollar las competencias relacionales necesarias para ocupar posiciones de gestión y dirección de equipos.
  •  Revisar y redirigir las prácticas clínicas actuales para asegurar su mejora continua.

 

Contenido
Hora Contenido
08.30 h a 09.00 h Café de Bienvenida y Networking.
09.00 h a 10.30 h Modelo de mejora de Calidad Asistencial Relacional. David Campos.
10.30 h a 11.00 h Pausa.
11.00 h a 12.30 h Acompañamiento relacional: de la Clínica a la Gestión. David Campos.
12.30 h a 13.30 h Una experiencia de éxito: Angel Vidal.
13.30 h a 14.30 h Almuerzo y networking.
14.30 h a 15.00 h Resolución de conflictos con el modelo de Calidad Relacional (Dinámica). David Campos.
15:00 h a 16:30 h ¿Qué te llevas? Mapa de relaciones poderosas y conversaciones significativas.

 

Acreditación