Los días 27, 28 de noviembre y 4 de diciembre tuvo lugar la sesión TRANSFORM, la última de las sesiones del programa Talento Femenino celebradas Manresa, Reus y Lleida, respectivamente.
El 26 de noviembre se celebró la Jornada de Clausura de la primera edición del Programa Rol y Gestión Clínica, dirigida a jefes y mandos asistenciales y no asistenciales del Consorcio Sanitario Integral (CSI) y desarrollada por Unió Consorci Formació y por el Campus UManresa UVic-UCC conjuntamente.
La labor de UCF ha sido reconocida con el premio a la “Mejor Experiencia en Liderazgo y Compromiso” por su innovador proyecto MOVIDA en el II Congreso Catalán de Gestión Clínica y Sanitaria, celebrado estos 21 y 22 de noviembre de 2024. Este modelo vivencial de aprendizaje, centrado en el desarrollo de competencias femeninas mediante el cine, ha demostrado ser una herramienta transformadora para empoderar a las mujeres del sector sanitario y social.
Bajo el lema' El recurso clave: las personas', UCF asistió al III Congreso de Igualdad y Recursos Humanos del Sector Salud, celebrado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife los días 23, 24 y 25 de octubre.
Bajo el lema “Inspirando cambios y desbloqueando el potencial humano”, más de 600 participantes han conocido de primera mano el innovador proyecto que simplifica la formación para profesionales e instituciones.
UCF ha apoyado el despliegue del itinerario formativo, que cuenta con un certificado emitido por la Escuela de Postgrado en Salud del Campus Manresa de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña.
Durante el mes de septiembre, UCF ha impartido tres formaciones para trabajar y fortalecer las habilidades comunicativas de algunos profesionales de BSA.
Entrevistamos a Esperança Gimeno, responsable de formación en el Consorci Sanitari Alt Penedès-Garraf y usuaria del servicio de orientación profesional 'Projecta't'.
UCF ha cambiado de un sistema Moodle LMS en Moodle Workplace para dar respuesta a la creciente demanda de formación continuada en el sector sociosanitario, y para poder gestionar un mayor volumen de estudiantes y de oferta de cursos.