Hasta un 84% de los y las profesionales del sector sanitario aprueban las pruebas oficiales del nivel B1 del programa “Prescríbete el catalán”. El programa del 2025 se ha iniciado con más de 1.600 personas inscritas y un nuevo nivel inicial para ampliar el uso del catalán en la atención sanitaria de calidad.
Con la séptima y última sesión del Update en Calidad Asistencial, UCF y la Sociedad Catalana de Calidad Asistencial han puesto punto final a un programa orientado a reforzar la cultura de la calidad y la seguridad del paciente dentro del sistema de salud.
Durante los años 2024 y 2025, UCF y Xarxa Santa Tecla Sanitaria, Social y Docent han impulsado un programa híbrido de 35 horas dedicado a la gestión de discrepancias y posibles situaciones conflictivas con usuarios, reforzando así su compromiso con el bienestar de los profesionales y la mejora de la calidad asistencial. Ya son cerca de 100 las personas que se han formado en este programa, consolidándolo como herramienta clave para afrontar los retos diarios en el ámbito asistencial.
El 21 y 22 de enero se realizaron dos ediciones de la sesión 'Pacientes: de lo que pasa a lo que importa', del programa Update de Calidad Asistencial, coorganizada por UCF y la Sociedad Catalana de Calidad Asistencial (SCQA).
Bajo el título "Gestión Clínica: Qué tiene que ver con la calidad ", coordinada por Rosa Simón, presidenta de la Sociedad Catalana de Calidad Asistencial, UCF celebró la tercera sesión del Update de Calidad Asistencial.
El 5 y 7 de noviembre, UCF y la Sociedad Catalana de Calidad Asistencial (SCQA) coorganizaron una nueva sesión de la Update de Calidad Asistencial, centrada en el uso de las últimas tecnologías aplicadas a la gestión de procesos en el ámbito sanitario.
Presentamos en el Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial comunicaciones y debates centrados en la mejora del desarrollo profesional y la innovación en el sector sanitario. UCF reafirma así su compromiso con la calidad asistencial y el bienestar de los profesionales.
El pasado 1 y 8 de octubre se celebraron dos ediciones de la sesión “Estado del arte: Los Planes de Calidad, cómo se hacen y para qué sirven”, que forma parte del programa formativo Update de Calidad Asistencial.